Su objetivo eran mexicanos; confiesa atacante de El Paso, Texas


El tirador Patrick Crusius, quien el sábado pasado disparó contra varias personas en un supermercado de El Paso, Texas, aseguró a los policías que su objetivo eran “mexicanos”.

El diario estadounidense The Washington Post reveló documentos de la investigación policíaca que refieren que el sujeto, de 22 años de edad, fue detenido en las cercanías de la tienda Walmart, del centro comercial de Cielo Vista. El Detective Adrián García aseguró que el joven confesó su crimen al ser aprehendido.

Yo soy el tirador”, mencionó Crusius a los agentes, de acuerdo con una declaración jurada de orden de arresto presentada el domingo, un día después del ataque.

No muestra remordimientos: jefe de policía

De acuerdo con el jefe de la policía de El Paso, Greg Allen, el sujeto parecía estar “en un estado de shock y confusión” al ser detenido y no ha mostrado ningún remordimiento a los investigadores que trabajan en el caso. El sujeto, conforme a su derecho, solicitó un abogado para su defensa.

El detenido declaró que una vez que entró a la tienda, abrió fuego al usar su AK-47, y disparó a múltiples personas”, escribió García en la orden.

El detective agregó en el documento que el atacante le había asegurado que sus objetivos eran “los mexicanos”.

Las autoridades relacionan a Crusius con un manifiesto, publicado en el foro de discusión de 8chan, en el cual alega que realizaría un ataque debido a una “invasión” de hispanos.


Like it? Share with your friends!