Sujetos armados asaltan escuela y se llevan el salario de maestros (video)


El lunes pasado, un par de sujetos armados entraron a una escuela particular en la alcaldía Iztapalapa y se llevaron el dinero que era para pagar el sueldo de los profesores de dicho plantel.

Dos hombres entraron al Colegio Humanista de las Américas alrededor de las 14:20 horas del lunes 5 de agosto y llegaron a la dirección general de la escuela, donde amenazaron al personal.

Incluso también asaltaron a los padres de familia, quienes estaban en el recinto para pagar colegiaturas y comprar útiles para sus hijos, narró Alfredo Pantoja, director de la secundaria de dicho plantel, al diario El Heraldo de México.

El directivo agregó que los sujetos amenazaron al personal y lograron llevarse una suma de entre 120 mil y 130 mil pesos, los cuales servirían para pagar los suelos de los profesores de la escuela.

El plantel tiene diversas cámaras de seguridad, tanto al interior, como al exterior, por lo cual fue posible captar el momento del crimen. Al momento del atraco, estaban algunos niños presentes, aunque afortunadamente no hubo lesionados.

Los directivos del Colegio ya acudieron a las autoridades de la capital para presentar su denuncia y declarar lo que ocurrió. Alfredo Pantoja aseguró que brindarán las grabaciones de las cámaras para que formen parte del expediente.


Like it? Share with your friends!