Suman 8 mexicanos muertos por tiroteo en el Paso; confirma Marcelo Ebrard


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó en su cuenta de Twitter la octava víctima mexicana del tiroteo en un Walmart de El Paso, Texas ocurrido este fin de semana.

Me informan que desgraciadamente falleció Juan de Dios Velázquez Chairez,originario de Zacatecas. Nuestras condolencias a su familia y amigos. 8 connacionales han muerto como resultado del acto terorrista del sábado.

Son ocho los mexicanos que murieron y cinco más los que resultaron heridos en el tiroteo ocurrido en un Walmart este sábado.

El canciller anunció que formalizará una demanda por terrorismo en agravio de la comunidad mexico-norteamericana y de los mexicanos en Estados Unidos y aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores se encuentra en contacto con las familias de las víctimas para brindarles asesoría y acompañamiento.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) evaluará si solicita la extradición de los responsables por este hecho.

El Departamento de Policía de El Paso confirmó poco antes del mediodía del lunes que la cifra de muertos por el tiroteo del sábado aumentó a 22 personas.


Like it? Share with your friends!