Suspenden corridas de transporte en Michoacán por enfrentamientos ¡Hasta nuevo aviso!


Luego de los enfrentamientos ocurridos ayer, en Tierra Caliente, la Terminal de Autobuses de Morelia, Michoacán, suspendió desde ayer la mañana y hasta próximo aviso, las corridas de transporte que se dirigen a los municipios de Tepalcatepec, Buenavista, Coalcomán y Aguililla.

Información difundida en Milenio Televisión indica que el Consejo de Participación Ciudadana de Tepalcatepec, en donde fueron los enfrentamientos entre sicarios del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y grupos de exautodefensas,liderados por “El Abuelo”, dio a conocer que los autobuses de la línea Purépecha cancelaron sus viajes hasta próximo aviso.

“Se le informa que la central de autobuses purépecha se encuentra cerrada y al parecer Parkhikuni cancela sus corridas hacia Tepalcatepec y Coalcoman, para los ciudadanos que estén fuera del municipio tomen sus precauciones”, advirtió.

Además, se había alertado al cierre con un camión incendiado de la carretera que conduce de Aguililla hacia la zona donde desde ayer se daban las balaceras.

Representantes de autodefensas en San Juan Nuevo, Tancítaro, Aquila, Coahuayana, Chinicuila, Coalcomán y Los Reyes comenzaron sus movilizaciones para enfrentar los ataques.

Ayer, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reportó que los hechos dejaron 9 personas muertas y 11 heridas.

Hasta esta mañana las corridas continuaban suspendidas, aunque se analizaba retomar la normalidad.


Like it? Share with your friends!