Tienen delegados del IMSS tres meses para irse


En tres meses, los 35 delegados del IMSS en el País deberán dejar los cargos para que éstos sean ocupados por los funcionarios que serán seleccionados por concurso, en el que podrán participar médicos y enfermeras.

Francisco Linares Martínez, delegado del Seguro Social en Coahuila, señaló que con esto se busca acabar con el “dedazo” en la institución.

El funcionario federal mencionó que el martes por la noche los 35 delegados de la república se reunieron en las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir indicaciones.

“Los 35 delegados del País tuvimos una reunión el martes por la noche y nos informaron que dentro de las directrices institucionales es el cambio de las delegaciones.

De acuerdo con el delegado, se comenzará con la pauta de realizar Oficinas Técnicas de Representación en cada estado, las cuales serán encabezadas por un jefe de la oficina que será seleccionado por concurso.

“Podrán participar enfermeras, enfermeros y médicos con trayectoria. Eso fue lo que nos indicaron. Ya no existirán las delegaciones serán las oficinas Técnicas de representación. No nos dijeron cuál será la conformación. Sólo nos han dicho que estará a cargo de un jefe que ya no tendrá el cargo de delegado”, dijo.

A los delegados se les pidió quedarse tres meses más, en lo que termina el proceso para apoyar las gestiones de transformación. La convocatoria saldrá el 2 de septiembre.


Like it? Share with your friends!