¿Tiraste tu mochila del verde?hoy valen hasta mil 300 pesos


Las famosas mochilas repartidas gratuitamente a la población por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ahora se venden en más de mil pesos en plataformas como Mercado Libre.

Las mochilas, que comenzaron a entregarse aproximadamente desde 2015, han alcanzado ese precio en la actualidad debido a que son consideradas un artículo único de la historia electoral mexicana.

En su momento las mochilas del Partido Verde eran entregadas con útiles escolares e iban destinadas para los niños de los hogares, pero su uso se extendió e incluso fue común que las usaran personas dedicadas a la albañilería.

El precio de las mochilas del Partido Verde, que en varias ocasiones ha sido sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE) por violar normas como la veda electoral, van de los 400 a los mil 300 pesos.

Anteriormente se había viralizado el trabajo de un hombre veracruzano identificado como Ulises Cruz, quien modificó la apariencia de la mochila verde de su sobrina con un grabado artístico y que ahora se dedica a transformarlas cuando se lo solicitan.


Like it? Share with your friends!