Titular de la Secretaría de las Mujeres pide disculpa pública por llamar ‘feminazi’ a activistas


Luego de que se difundiera un video donde se observa decir “feminazi” a Gabriela Rodríguez, titular de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, la funcionaria tuvo que disculparse públicamente.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Gabriela Rodríguez envió un mensaje donde reconoce que se equivocó al emplear el lamentable término que ha sido catalogado de despectivo por parte de diversas activistas.

“Ofrezco una disculpa pública a las compañeras feministas, porque hace algunos meses en un Diálogo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM recurrí, de forma sarcástica, a un término absolutamente incorrecto, que atenta contra nuestros principios, movimiento y lucha histórica”, expresó Gabriela Rodríguez.

La funcionaria ha sido duramente criticada en redes sociales, por lo que incluso los cibernautas han exigido su renuncia y armado una petición en la plataforma Change.org.

Gabriela Rodríguez utilizó la palabra “feminazi” para referirse a las mujeres que “exageran” y piden que los hombres respeten los vagones de uso exclusivo en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“Los vagones exclusivos tienen como dos décadas y el 90 por ciento está de acuerdo con su uso; algunas dicen que no sirven, no sé si ustedes lo usan, pero yo sí. Por supuesto que van más cómodas, bueno pero luego hay unas cosas de las “feminazis” que sube un cuate y lo quieren matar, tampoco exageren, hay que dar chance”, declaró en su momento Gabriela Rodríguez.


Like it? Share with your friends!