Veterinarios donan cirugía de glaucoma a perro rescatado en el Metro


Un grupo de veterinarios altruistas, donaron al Centro de Transferencia Canina (CTC) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, una cirugía para corregir el padecimiento de glaucoma de uno de los perros que se encuentra en el refugio.

Se trata de “Impul”, un can que fue rescatado en la estación Impulsora de la Línea B, el 13 de agosto del 2018.

Con esta intervención quirúrgica se espera que el can recupere la visión de 20 a 30% en el ojo intervenido.

Desde su llegada al CTC, “Impul” presentaba un caso avanzado de glaucoma, lo cual le provocaba dolores y un notable agrandamiento y deformación de su ojo derecho, con la consecuente posibilidad de perder el glóbulo ocular por completo.

Héroes sin capa

El médico veterinario zootecnista, Roberto Rocha, tuvo la iniciativa de colaborar de manera altruista con el CTC.

“Impul” fue trasladado a su clínica veterinaria, donde el especialista Francisco Alvarado realizó la operación de glaucoma, un procedimiento complejo por la presencia de cataratas.

El veterinario relató que la intervención duró 2 horas y media aproximadamente:

Aunque fue difícil, Impul es un paciente que le echa muchas ganas para salir adelante”. Francisco Alvarado, médico veterinario.

Al momento, “Impul” permanece en la clínica veterinaria en recuperación y en espera de ser dado de alta para regresar al CTC en espera de una familia que lo reciba en adopción, luego de haber librado una batalla más.

Actualmente, en el CTC hay 22 perritos, algunos en proceso de rehabilitación y otros en espera de un adoptante.

El Metro de la Ciudad de México es el único sistema de transporte, en su tipo, en el mundo que cuenta con un Centro de refugio temporal y adopción para los canes que ingresan a las instalaciones y que son encontrados en situaciones de riesgo.


Like it? Share with your friends!