Alertan por toallitas húmedas para bebé contaminadas con bacteria


La marca que elabora las toallitas para bebé Huggies alertó a los consumidores en Perú y Colombia por algunos lotes contaminados con bacterias.

Algunas personas con el sistema inmune comprometido podrían infectarse con la bacteria Enterobacter Gergoviae que puede provocar la hospitalización de algunas personas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Industrial de Perú.

En ese sentido, las autoridades de sanidad de Colombia ordenaron retirar los lotes afectados de productos con esta bacteria.

Los productos afectados son toallitas Huggies Limpieza Efectiva x16, Puro y Natural, x48, Huggies Puro y Natural x80 en Perú.

En tanto que en Colombia, los productos contaminados son Huggies One & done Limpieza completa y Limpieza Cotidiana.

¿Y en México?
La empresa Kimberly-Clark mencionó que la producción mexicana no está afectada por esta bacteria, ya que su fabricación se realiza en instalaciones distintas.

En un comunicado, la compañía detalló que las toallas Huggies vendidas en México son fabricadas en “plantas mexicanas con materiales “seguros para la salud, bajo los estrictos estándares de calidad”.


Like it? Share with your friends!