Accidente de pirotecnia deja un muerto y 20 heridos en Grito de Cuitláhuac García en Veracruz


​Hasta el momento se desconoce el origen del accidente, aunque se presume que un juego pirotécnico cayó y explotó en el suelo.

Durante la ceremonia del Grito de Independencia que se celebró anoche en Xalapa, Veracruz, ocurrió un accidente con fuegos pirotécnicos que provocó quemaduras en más de 20 personas

El espectáculo de fuegos artificiales comenzó poco después de que el gobernador del estado, Cuitláhuac García, diera el discurso con motivo del festejo patrio. Sin embargo, un error provocó que algunos proyectiles cayeran sobre la multitud que se encontraba cerca del Palacio de Gobierno.

El incidente provocó caos y confusión entre los asistentes. Algunos corrieron alarmados en distintas direcciones buscando refugio, mientras que otros trataron de poner a salvo a su familiares, pues entre el público se encontraban varios niños pequeños.

Según medios locales, al menos 8 personas resultaron con golpes debido al caos que provocó la disgregación de la multitud. Los elementos de la corporaciones de auxilio acudieron para atender a los heridos.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz confirmó que cuatro personas sufrieron quemaduras leves, dos tuvieron que ser trasladadas a un hospital para su valoración, dos padecieron crisis nerviosa y una más falleció a causa de un infarto, aunque al parecer sin tener relación con el incidente de pirotecnia.

El coordinador de Protección Civil, David León Romero, informó que el accidente de Xalapa fue el más grave que se registró durante la noche de festejos patrios, celebrados en todo el país.

En la alcaldía Azcapotzalco, en Ciudad de México, también se registró un incendio, pero las autoridades confirmaron saldo blanco.

Según el periódico Milenio, hasta el momento se desconoce el origen del accidente, aunque se presume que un juego pirotécnico cayó y explotó en el suelo.

También se especula que un grupo de personas arrojó cohetones y petardos durante la celebración.


Like it? Share with your friends!