AMLO: dinero de avión presidencial para abasto de agua en Hidalgo


El presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió recursos que se obtengan por la venta del avión presidencial para un proyecto que garantice el abasto de agua en Zacualtipán, Hidalgo.

“Una vez que sepan que ya se vendió el avión presidencial piensen que pronto va a llegar el apoyo para que no padezcan de agua, vamos a pensar la manera para resolver lo del agua”, expresó en el acto público que encabezó luego de un recorrido por el hospital rural de este municipio.

El mandatario resaltó que esto sería como un homenaje al general Felipe Ángeles, originario de este municipio hidalguense.

Para el estado, el Ejecutivo también comprometió que se finalice la carretera hasta Huejutla, para que haya buena comunicación de la Huasteca hidalguense hasta Pachuca.

Durante su discurso, resaltó que no es tan complicado gobernar, pero se requiere perseverancia porque incluso a veces las órdenes ni se cumplen.

“Pasa el tiempo y no se lleva a cabo la orden, se acata, pero no se cumple, entonces hay que estar diario, diario, diario, a mí me ayuda que soy terco, entonces no me doy por vencido a la primera”.

El Presidente también precisó que ante una deuda heredada por la administración de Enrique Peña Nieto de 10 billones de pesos, no se contratará más por los próximos dos años.

“Nada más de intereses, 800 mil millones de pesos cada año, entonces ya no podemos seguir pidiendo prestado, endeudando el país, este año no va aumentar la deuda, y ya mandamos el presupuesto para el año próximo, y también es sin contratar deuda, dos años sin contratar la deuda”.

Durante su intervención, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, afirmó que dará seguimiento al veto que puso el gobierno a las empresas Distribuidora Internacional de Medicamentos, Grupo Fármacos Especializados y Farmacéuticos Maypo, las cuales concentraron la venta de medicamentos en el sexenio pasado.

“Me comprometo a no contratar las empresas que el Gobierno federal boletine por corrupción, no las vamos a contratar”.

Sobre el gobernador, López Obrador resaltó que hay buena coordinación con el priista y que en este estado el dinero del presupuesto “no se lo clavan”.


Like it? Share with your friends!