AMLO lamenta la renuncia de Pedro Salmerón, dice que es ‘un gran intelectual’


Lamento mucho que Pedro Salmerón haya presentado su renuncia por un texto que le costó la vida al empresario Garza Sada, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Salmerón fue titular del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.

Recordó el Ejecutivo que Salmerón es doctor en historia e investigador de la UNAM, muy acucioso y profesional y ha realizado la mejor investigación sobre la División del Norte. Es un extraordinario intelectual.

Sin embargo, pidió evitar la confrontación, “hay que ir al cambio por el camino de la concordia. Están buscando todas las posibles fallas y errores porque quieren agruparse. No hay que dar ningún motivo y ser respetuosos”, dijo en relación a sus adversarios.

“Vamos bien, se avanza sin confrontación, sin desgaste y sin violencia y se lleva una transformación profunda, ¡imaginen! cómo están los que se sentían dueños de México, los que tenían de empleados a los funcionarios públicos”.

Refrendó que ayudó mucho la decisión de Pedro porque de esa manera se deja sin argumentó a los adversarios políticos. Separar lo de la familia de los empresarios.

“Lo mejor, dijo el Mandatario es no confrontar. Pedro vale más como investigador que como funcionario. Es un gran historiador.”


Like it? Share with your friends!