AMLO: López Mateos, Ruiz Cortines y Cárdenas fueron buenos presidentes


El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que los expresidentes Adolfo López Mateos, Adolfo Ruiz Cortines, y Lázaro Cárdenas fueron buenos presidentes.

“Ese era Adolfo López Mateos, muy respetado como presidente. Cuando vino el presidente Kennedy ya le dio un trato con mucho respeto, le trajo de regalo, entre otras cosas, un grabado del presidente Juárez que tenían en Estados Unidos, y yo encontré ese retrato grabado y lo tengo en la oficina, de esa visita. Es un buen presidente de México, fue un buen presidente de México, Adolfo López Mateos, como yo diría también don Adolfo Ruiz Cortines, y desde luego al general Lázaro Cárdenas, ya otros pues cada quién”, refirió.

La anécdota de AMLO salió a relucir luego que en la conferencia de prensa, pidió que proyectara la carta del exmandatario Adolfo López Mateos cuando nacionalizó la industria eléctrica. Previamente señaló que ya no se entregarán concesiones y contratos de bienes públicos.

“Esa política ya no se va a aplicar en México. Vamos a rescatar a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad”, sostuvo el político tabasqueño.


Like it? Share with your friends!