AMLO recuerda farsa de Calderón sobre caso Moreira


Andrés Manuel López Obrador indicó que “la autoridad debe actuar” en el caso de que el ex gobernador de Coahuila, Jorge Torres está dispuesto a comparecer respecto a las investigaciones en su contra en Estados Unidos por asuntos irregulares, lavado de dinero y transaccinoes irregulares electrónicas.

Luego de ser cuestionado durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Presidente señaló que “se está pididendo que se hagan bien los trámites de extradición”.

Ads by scrollerads.com

“Me comentaba el secretario de Relaciones Exteriores que en el caso del a solicitud de extradición del exgobernador de Chihuahua, no estaba bien fundamentada. Osea que, cuando se presentó la solicitud, al parecer no se hizo adecuadamente”, recordó Andrés Manuel en relación con la solicitud de extradición de Jorge Juan Torres López.

Así respondió Felipe Calderón:

Exoneración de Moreira en gobierno de Peña Nieto

Respecto a los señalamientos de López Obrador sobre la exoneración de Humberto Moreira, ex mandatario de Coahuila, el Presidente señaló que:
“Yo lo denuncié en su momento porque hay mucha ‘politiquería’ en todos estos casos por cuestiones electorales o por diferencias políticas.
Debemos de alejarnos de eso, tenemos que ver las cosas con profesionalismo, con objetividad”, apuntó.

“En aquel entonces se hablaba mucho de que había cometido ilícitos el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira y lo acusaban de un partido (PAN)… De repente nos enteramos de que antes que terminara el gobierno (De Felipe Calderón) de ese partido que estaba pidiendo que se castigara a Moreira, la Procuraduría emite un escrito para exonerar de todos los delitos al ex gobernador Moreira” señaló en conferencia matutina el presidente.

“Era todo una farsa. Por un lado públicamente diciendo: ‘Moreira corrupto debe de ir a la cárcel’, cuando por cochucus, enguajes, arreglos que se hacían, por que eran especialistas en arreglarse, se ponían de acuerdo, se exonera al ex gobernador Moreira y se hace la exoneración cuando ya era presidente electo el licenciado Enrique Peña Nieto”, recordó López Obrador.


Like it? Share with your friends!