AMLO sobre ‘investigación’ contra Bartlett: ‘intento de opositores para manchar gobierno’


Luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) comenzara la investigación sobre los bienes del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo respaldó y advirtió que los intentos de desprestigio, no prosperarán.

Por otra parte, expresó que respetará el derecho de los opositores a disentir e investigar todo.

Lo anterior, luego de que AMLO fuera cuestionado sobre el expediente que la SFP abriera ene contra de Bartlett Diaz derivado de la investigación periodística de Carlos Loret de Mola.

En dicha investigación, el periodista mexicano y su colaboradora presumen que a través de familiares, empresas y presuntos prestanombres Bartlett ha creado un imperio inmobiliario de 25 propiedades con valor de 800 millones de pesos.

Al respecto el presidente expresó que los intentos de desprestigio no prosperarán.

“Podría parecer contrasentido, porque nuestros adversarios los que antes se dedicaron a saquear, ahora son opositores y quieren creer que somos iguales y no es así”, manifestó AMLO.

SFP ABRE INVESTIGACIÓN
La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, salió a la defensa del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, al asegurar que lo publicado por el periodista Carlos Loret de Mola está fuera de contexto, además de que las cuestiones que develó son anteriores a que fuera funcionario público.

La funcionaria se refirió así a un reportaje de Loret de Mola en el que revela que Manuel Bartlett es propietario de 25 propiedades (23 casas y dos terrenos) cuyo valor aproximado es de 800 millones de pesos.

Aunque Sandoval aseguró que la información se tiene que investigar recalcó que “lo que está sacando fuera de contexto el señor Loret de Mola son cuestiones que ocurrieron cuando él (Bartlett) no era funcionario público”.


Like it? Share with your friends!