Atacan a balazos a integrantes de Guardia Nacional en Chiapas; hay 1 herido de gravedad (videos)


Elementos de la Guardia Civil realizaron este jueves un operativo para bloquear una manifestación de habitantes de tres comunidades del municipio Bochil, Chiapas quienes exigían la entrega de recursos de obras públicas sociales.

Durante el operativo, un militar fue herido de dos disparos, uno de ellos en la cabeza, además dos mujeres militares resultaron también heridas con un disparo en piernas y hombro.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, a las 8 de la mañana habitantes de las comunidades San Vicente, La Cañada, Venustiano Carranza y El Cobal, bloquearon el camino que comunica a la cabecera municipal de Bochil.

Los pobladores de dichas comunidades se han manifestado un par de ocasiones, bloqueando caminos, para exigir el pago en efectivo de 2 millones de pesos para obras de agua potable y caminos.

Por la mañana de este jueves se reactivaron las manifestaciones, por lo que el gobierno de Chiapas solicitó a la Guardia Nacional que interviniera para realizar un operativo y desbloquear la carretera donde se encontraban alrededor de 200 personas.

Pobladores de Bochil grabaron el operativo de desalojo, en el que se observa que manifestantes y militares disparan con armas de grueso calibre, en un enfrentamiento que dura al menos dos horas, según explicaron.

En uno de los videos, elementos de la Guardia Nacional levantan a uno de sus compañeros que fue herido en una de las calles de Bochil. El reporte de las autoridades del gobierno de Chiapas es que el militar recibió dos disparos, uno de ellos en el cráneo.

Otra persona herida fue una mujer también integrante de la Guardia Nacional, quien recibió un disparo en la pierna; otra mujer recibió uno en el hombro.

Pobladores reportan que entre los manifestantes también hubo heridos. Hasta el momento no hay un reporte oficial sobre los hechos.


Like it? Share with your friends!