Aumenta 80% el consumo de alcohol en niños a nivel nacional


Repunta hasta en un 80% el consumo de alcohol en niños de quinto y sexto de primaria, estos datos se registraron en un estudio realizado a nivel nacional por los centros de integración juvenil en México.

Es sumamente preocupante que cada vez sea menor la edad de iniciación de niñas y niños, dijo la encargada de dirección del centro de integración juvenil los Mochis, Nancy Susana Lerma Contreras, pues es la puerta de entrada a drogas ilegales como la mariguana y el cristal.

“Inician con el consumo de alcohol, el alcohol está muy alto tanto en hombres como mujeres adolescentes y vemos que cada vez se está incrementando y bajando la edad de inicio en el consumo de drogas, los niños que están consumiendo alcohol ya se encuentran desde nivel primaria, quinto y sexto, estamos viendo que se incrementa casi a un 80 por ciento a menores de edad, de ahí pueden brincar a lo que es las drogas ilegales como es la mariguana y el cristal”, advirtió.

El ejemplo de padres de familia que ya consumen y la falta de atención y tiempo para los hijos son unos de los principales factores para que el menor entre al vicio del alcohol y drogas, comentó la funcionaria de los centros de integración juvenil.

“Son varios factores, uno de los principales viene siendo la disposición al consumo de la sustancia fácil de obtener, mal información por programas, actividades que fomentan el consumo y el ejemplo de muchos padres que ya consumen o la falta de atención de tiempo en atención, no nada más calidad”, aseveró.

Preocupados ante esta situación que se agudiza cada vez más a nivel nacional refuerzan sus programas de prevención con visitas preventivas en las escuelas primarias para disertar pláticas a los alumnos.


Like it? Share with your friends!