‘Basura, infeliz, te voy a hacer mi3rd4: locutora es golpeada y amenazada por su jefe durante programa (videos)


Una locutora argentina denunció este miércoles por violencia de género y laboral a su jefe, dueño de la radio en la que trabaja actualmente, luego de haber sido agredida física y verbalmente en medio de un programa.

La víctima, de nombre Claudia Vázquez, se encontraba realizando su programa ‘Las mañanitas de Bohemia’ en una emisora local de la ciudad de San Juan, en la provincia homónima, cuando comenzó a recibir insultos y golpes por parte de Rodolfo Ridao, el hombre denunciado que está siendo buscado por la Policía de San Juan. 

En un primer momento, Ridao arrojó al suelo las pertenencias de la víctima, a quien se la podía escuchar llorando ante la violenta situación. Luego, el hombre le exigió que las levantara y se fuera de la radio.

El ataque ocurrió en el mediodía de este martes. Y debido a que los micrófonos estaban abiertos, la agresión pudo ser advertida en vivo por sus oyentes, uno de los cuales alertó a la Policía a través del 911. Gracias a ello, varios efectivos acudieron al edificio.

“Te voy a hacer mierda. Te he dadola vida, te he hecho la mierda que sos por fuera ahora”, se escucha gritar al jefe de la emisora, quien insulta a Vázquez llamándola “basura”, “porquería” e “infeliz”.

Tras el hecho, Vázquez publicó un video en Facebook en el que denunció que Ridao es una persona “violenta”, y afirmó que ha recibido “amenazas de muerte” por parte de la familia del jefe. También difundió fotos en las que se aprecian marcas y moretones en su pecho.

“Ya vengo recibiendo hostigamiento de hace mucho tiempo, pero no puedo dejar de trabajar porque tengo tres hijos que mantener. Uno de ellos tiene discapacidad”, relató la mujer.

Vázquez adjudicó la agresión a que la esposa del titular de la radio es una mujer “enferma de celos”. Según la locutora, esta no es la primera vez que sufre un episodio violento a manos de Ridao. “Quiero que se sepa quién es esta persona”, señaló la víctima.

Vásquez presentó una denuncia en la Comisaría de la Mujer por violencia de género y violencia laboral contra Ridao, y solicitó la entrada en vigor de una orden de alejamiento para el denunciado.

Un testimonio “casi obligado”

Luego de que trascendiera la situación, varios empleados de la radio participaron de un video publicado en las redes sociales para tratar de desestimar la denuncia y defender la fuente de trabajo, que se encontraba “en riesgo”, según afirmaron.

En la filmación, los trabajadores aseguran que Ridao es “una persona de bien”, y algunos señalan haber tenido problemas con Vázquez, a quien definen como una persona “conflictiva”.

Sin embargo, poco después, uno de los locutores que aparece en las imágenes, Cristian Navas Figueroa, presentó la renuncia, y afirmó que había sido “casi obligado” a dar ese testimonio, tras alegar que lo había hecho para mantener su puesto laboral.

“Más allá de mis diferencias con Claudia, repudio de manera tajante y total la violencia de género en todos sus aspectos. Sepan disculpar el instinto por seguir trabajando”, dijo en una publicación de Facebook.

De acuerdo a lo publicado por el sitio local San Juan 8, Ridao, aún prófugo de la Justicia, envió un audio a un medio nacional en el que justificó la agresión aduciendo que fue él quien “le dio trabajo”. Y añadió: “No voy a decir a que se dedicaba antes”.


Like it? Share with your friends!