Bellas, poderosas y famosas… Las amantes del narcotráfico


Su belleza las convirtió en el blanco para los ojos de hombres poderosos que las llenaron de lujo y poder; son las preferidas del narco, mujeres que incluso, llegaron a tomar el control de grandes organizaciones criminales.

Algunas mantuvieron la “suerte” o protección de figuras más allá del mundo delicuencial; escaparon a más de un proceso y de operativos intensos; otras tocaron la cárcel, y otras más ganaron fama mundial por sus excesos, opulencias y escándalos que no se cansaron de mostrar una y otra vez en sus redes sociales.

Emma… La Coronela de “El Chapo” Guzmán

Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, no ha perdido su fama tras la captura del hombre con quien procreó dos hijas, al contrario, tal parece que este hecho le dio notoriedad e incluso, el respeto de más de uno que la califica como esposa fiel siempre defendiendo al narcotraficante que pasará sus últimos días en prisión.

Vivió días de escapes, escondites pero no por ello falta de lujos; cuando se vio en el ir y venir de investigaciones y audiencias su fama comenzó a levantarse pero tambien su vida de opulencia y derroches, como las imágenes que se viralizaron de la fiesta de sus hijas con la temática de Barbie en donde el derroche se dio.

Ana Marie.. La Muñeca del Cártel de Juárez

Ana Marie Hernández, esposa de Daniel Ledezma, un inspector de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detenido en 2010 en EEUU acusado de narcotráfico; vínculo entre los carteles de Juárez y Sinaloa, es “La Muñeca” cuyos días en el mundo delicuencial terminó con su detención en 2015.

Bella como pocas mujeres, incluso Playboy la nombró como “la narcotraficante más sexy del mundo”.

Fue incluida en la lista de los más buscados en ambos países en el año 2013 cuando un tribunal de la ciudad norteamericana la encontró culpable por tráfico de drogas y por ayudar e instigar el soborno de un oficial público, además de ser buscada en EEUU por el cuerpo de alguaciles; fue capturada en 2015 y desde entonces paga una condena.

Una de las pistas que fue dejando en el camino fue que siempre gustó de los lujos y la vida ostentosa. Continuamente gastaba miles de dólares en ropa y zapatos. Un viaje de cuatro días a Las Vegas en 2008 y la cantidad que gastó en distintas prendas la dejaron en evidencia. Pero lo que la puso definitivamente en la mira fue un pago en efectivo de USD 30.000 para la construcción de una piscina en su casa de El Paso.

Claudia… “La Emperatriz de los Ántrax”

Hace cinco año Claudia Félix aseguró que no tenía nada que ver con el mundo de las drogas, que no era la “Emperatriz del Vuris” y negó cualquier vínculo con la organización criminal de los Ántrax.

Hoy, entre flores blancas es velada luego de fallecer presuntamente de broncoaspiración cuando se dice, ingería drogas discueltas en bebidas alcohólicas.

Fue nombrada la “Kim Kardashian del crimen organizado” y sus lujos y excesos eran seguidos por miles en redes sociales.

Su espectacular belleza cobró más fama cuando se convirtió presuntamente en la líder de “Los Antrax”, un grupo de sicarios que trabajaban para el Cártel de Sinaloa.

Una infinidad de hombres se sintieron atraídos hacia ella cuando se hicieron famosas las fotos que presumía en las redes sociales. En ellas aparecía acompañada de armas, dinero, lujos, camionetas y mansiones.

Algunas libres disfrutando aun de viajes mientras que sus parejas murieron, otras en prisión purgando largas penas por los delitos, y otras más, muertas por los mismos excesos que las llevaron en algún momento a ser bellas, poderosas y temidas. Así se puede resumir, en cortas palabras, la trayectoria de las “amantes del narco”.


Like it? Share with your friends!