Bienes de Juan Collado y Rosario Robles podrían subastarse para beneficio del pueblo


Gracias a la nueva ley de Extinción de Dominio, el Estado podría recuperar bienes de personas que hayan incurrido en casos de corrupción, en caso de comprobarse; como es el caso del abogado de Romero Deschamps, Juan Collado y la ex secretaria de SEDESOL,Rosario Robles.

El titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, dijo que tanto Collado, como Rosario Robles son “candidatos son muy propicios” y mencionó que a los dos podría aplicárseles la nueva Ley de Extinción de Dominio. Esto en virtud de que tanto el abogado Juan Collado, como la extitular de las secretarías de la SEDESOL y de SEDATU, Rosario Robles están vinculados a proceso.

La Fiscalía puede iniciar el proceso para que esos bienes, por extinción de dominio, sean vendidos en subasta o enajenados, dijo el funcionario.

Cabe recordar que el abogado Juan Collado está acusado de delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. Mientras que a Rosario Robles se le investiga por el ejercicio indebido del servicio público, agravado por la continuidad del delito en su paso por las dos secretarias en el sexenio de Enrique Peña Nieto.


Like it? Share with your friends!