Calderón: aprobar contrarreforma educativa será el peor daño a México


El expresidente Felipe Calderón consideró que las leyes secundarias de la Reforma Educativa, cuyo dictamen fue aprobado en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, son “pésimas noticias para el país”.

Calderón Hinojosa expresó que las leyes secundarias son una “contrarreforma educativa” y su aprobación será, dijo, “el mayor daño que le haga el gobierno de Morena a México en el largo plazo”.

La Comisión de Educación de San Lázaro aprobó la noche del pasado 18 de septiembre la leyes secundarias de la Reforma Educativa, pese a la oposición del PAN, PRI, y Movimiento Ciudadano.

Con ello, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) podrá tener acceso a plazas magisteriales para los egresados de las Escuelas Normales, así como la decisión de nombramientos en el Sindicato Nacional.

Luego de la aprobación de las leyes secundarias en la Comisión de Educación, estas serán turnadas al Pleno de la Cámara de Diputados, con mayoría de Morena, para su discusión y posible aprobación.


Like it? Share with your friends!