Calderón dice que AMLO ‘no es un hombre de palabra’ por no bajar precio de gasolina


El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no es “un hombre de palabra”, debido a los precios de la gasolina que hay en México.

Criticó que el mandatario mexicano prometió que la gasolina costaría 10 pesos el litro y pidió ver un video para recordar sus palabras.

“Prometió que la gasolina bajaría, que costaría “cuando mucho” 10 pesos el litro. Puede haber razones para que cueste más del doble a pesar de que ya es gobierno. Pero “hombre de palabra, lo que se llama “un hombre de palabra, no es”, reiteró Calderón Hinojosa a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con información de PetroIntelligence, en México la gasolina se vendió este viernes en un precio promedio de 19.37 pesos por litro para regular (Magna) y hasta 20.95 pesos para Premium.

En tanto, en la Ciudad de México el precio promedio para la de Magna fue de 20.32 pesos por litro y de 21.62 pesos la de Premium.

En el Estado de México los precios fueron de 19.81 y 21.23 pesos, respectivamente.

Este sábado, el precio de la gasolina en ciudades del país como: Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Culiacán y Hermosillo, los costos son de, Magna 19.26 por litro; Premium 20.79.

Para llenar un tanque de 55 litros con Magna el pago sería de mil 54 pesos, si es con Premium el costo es de mil 150 pesos.

Hay que recordar que en enero de este año, México sufrió un desabasto de gasolina en varios estados y la gente tenía que hacer filas para poder llenar el tanque de su auto.

En ese sentido, el expresidente Felipe Calderón también manifestó su descontento por lo ocurrido.

Por medio de redes sociales Calderón insistió en que López Obrador debía reconocer que la estrategia para combatir el robo de combustible no funcionaba.

“Así está mi querida Morelia. El gobierno debe reconocer con toda humildad que su estrategia no funciona”.

Destacó también que en ese caso los afectados eran los pobladores y no los “huachicoleros”.

“Aquí quien sufre es el pueblo, la gente trabajadora, no los huachicoleros. Debe rectificarse hacia cuidado estratégico de los ductos, castigo ejemplar a quien robe, quien sea”, afirmó en su tuit.

El pasado 9 de enero, el panista Diego Fernández de Cevallos también reiteró que la manera de combatir el crimen no era la adecuada.

“Que bueno que tomó el toro por los cuernos… pero su manera de torear es desastrosa”.

El pasado miércoles 25 de septiembre, López Obrador aseguró que no caería en provocaciones, ni debatirá con nadie, ya que debe cuidar la investidura presidencial.

“No corresponde a los tiempos, no creo que sea correcto, hay que cuidar la investidura presidencial, está bien que opinen, es una democracia, no una dictadura, triunfamos para hacer a un lado al régimen corrupto y autoritario y tenemos que hacer valer la democracia y es fundamental”, dijo.

Este viernes la Secretaría de Hacienda elevó el subsidio a la gasolina Magna y Diésel.

Del 28 de septiembre al 4 de octubre, el aporte físico para la gasolina Magna pasa de 73 a 95 centavos y para Diésel es de 1.03 a 1.28 pesos.

Se trata de la aportación fiscal más alta desde fines de julio, pero la gasolina Premium permanece sin subsidio hasta el momento.

Cada semana Hacienda pública los ajustes al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) aplicables a los combustibles, así como los montos del estímulo fiscal sobre estos energéticos, a fin de no afectar el poder adquisitivo de los combustibles.


Like it? Share with your friends!