Calderón felicita a AMLO por dejar a militares que actúen en legítima defensa


El expresidente Felipe Calderón celebró, en Twitter, la decisión del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en torno a dejar que militares se defiendan cuando son agredidos.

“Qué bueno que a los militares les dejarán actuar en legítima defensa cuando son agredidos. Bien por el Secretario @Luis_C_Sandoval por la decisión, y bien por el Presidente @lopezobrador_ por respaldarlo”, escribió Calderón en la red social.

Lo anterior, luego de que Obrador confirmara, en la conferencia de prensa matutina, que las Fuerzas Armadas podrán responder agresiones con uso moderado de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

“Las razias, las masacres, eso está prohibido, no se tolera en el gobierno esa actitud que desgraciadamente se llevó a la práctica y en vez de resolver el problema, lo agravó”, sostuvo.

Al referirse a lo acontecido en Amozoc, Puebla, el mandatario aseguró que el pueblo “es trabajador y bueno” y llamó a no dejarse llevar por quienes se dedican a robar gas y gasolina, al huachicol.

Además, afirmó que a los pobladores “los encampanan” para usarlos como escudo ante las autoridades.

La tarde del 9 de septiembre, alrededor de 150 pobladores de Apango, municipio de Acajete, en Puebla se enfrentaron a elementos del ejército que resguardaban una bodega con vehículos robados y mercancía diversa.

Personas que se encontraban reunidas en el lugar agredieron con palos y piedras los soldados en su intento de recuperar el inmueble.

Ante los hechos perpetrados, militares tuvieron que realizar diversos disparos al aire para disuadir a la turba que les atacaba; el suceso no dejó heridos.


Like it? Share with your friends!