Cártel de Sinaloa envía mensaje a ‘El Mencho’, lider del CJNG


Una narcomanta apareció colgada en patrullas de policía descompuestas en Zapopán, Jalisco. En ella se lee un mensaje hacia el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación firmada, presuntamente, por el Cártel de Sinaloa.

“Te está quedando grande la “vuelta” Mencho: CDS” se lee en la manta. De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, elementos de la policía municipal sorprendieron a un grupo de sujetos rociando gasolina a las patrullas descompuestas para incendiarlas.

Tras el hallazgo, personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco la recogieron y la resguardaron para realizar las investigaciones correspondientes, a fin de conocer si los responsables de colocar el mensaje en ese lugar fueron los integrantes del Cártel de Sinaloa, y también si esto implicaría un nuevo enfrentamiento entre las dos organizaciones criminales, ya que Jalisco es de las entidades más controladas por ‘El Mencho’.

‘Mencho’, Sinaloa te queda grande… Cártel Nueva Plaza exhibe las traiciones dentro del CJNG y amenaza a su líder

Mediante una serie de videos difundidos en redes sociales, el Cártel Nueva Plaza, hace un recuento de las traiciones que ha sufrido la estructura del Cártel Jalisco Nueva Generación e invita a sus miembros a unirse a su ellos.

En Los videos se ve a elementos del cártel con un uniforme oscuro, pasamontañas y portando armas larhas y chaleco antibalas con las siglas ‘NP’.

Uno de los uniformados se encuentra sentado a la mesa y hace el recuento de las traiciones que ha sufrido la organización liderada por Nemesio Oceguera alias ‘El Mencho’.

En el video se menciona que Martín Arzola Ortega, alias “El 53”, (fundador del CJNG, -uno de los dos hombres asesinados en un restaurante de comida rápida donde comía la esposa del gobernador de Nayarit-) estuvo estuvo con Erik Valencia “El 85”, pero fue convocado a una reunión y ejecutado para dejar a “El 85” sin poder.

Advierte a José Luis Mendoza Cárdenas alias “El Sapo” quien opera en el municipio de Puerto Vallarta que está en la lista de objetivos del CJNG y que estará muerto para fin de año.

Además revelan que un sujeto identificado como Dany Quintero parece seguir ejerciendo poder para el Cártel Jalisco Nueva Generación incluso mientras cumple 40 años de cárcel y el CJNG casi mata a su hermano como lo hizo con “El 04” y “El 05”.

El sujeto que lee el narco comunicado afirma que el Cártel de Sinaloa (CDS) es un rival demasiado grande para el Cártel Jalisco Nueva Generación y que el Cártel de Nueva Plaza será suficiente para acabarlos.

También le advierte a “El Mencho” que la Familia Valencia pronto encontrará su reemplazo y lo eliminará además de pedirle que no se crea que es el número uno y hasta le ofrecen el 30 por ciento de una plaza pero le piden no intervenir para así darle la paz que le prometió al gobierno.

Jorge Ortiz alias “El Tanque” o “El Tornado” y su grupo Los Tornados se mencionan porque están en Veracruz y huyó de Guadalajara ya que tenía miedo de ser asesinado.

Otras amenazas del Cártel de Sinaloa a “El Mencho”

En agosto pasado, se dio a conocer un video a través de redes sociales, en el que el Cártel de Sinaloa (CDS) lanzó una amenaza dirigida al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En la grabación de 22 segundos de duración, se observa a varios hombres fuertemente armados y diversas camionetas estacionadas en alguna zona de lo que parece ser alguna parte de la sierra y está acompañado por un fragmento del narcocorrido “Seguimos laborando” del Grupo TR3S60, en el que se describe el arsenal con el que cuenta el grupo delictivo para enfrentar a sus enemigos.

“Traemos tostón, RPG tumba avión, granadas de fragmentación, parque ilimitado, balas expansivas, ya saben, M60 una Glock, cuerno con tubo, rifle de huevos, parque ilimitado Balas expansivas, ya saben”.

Trascendió que el video fue dirigido a los integrantes del CJNG, pues su líder Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” ha tratado de apoderarse de sus plazas, por lo que el clip sería una advertencia.

El Cártel de Sinaloa, liderado actualmente por Ismael “El Mayo” Zambada, opera principalmente en Sinaloa, aunque sus operaciones se encuentran en más de la mitad de los estados en México y en casi toda la frontera con Estados Unidos.

Compiten con el Cártel Jalisco Nueva Generación en el trasiego de droga a nivel nacional e internacional.


Like it? Share with your friends!