Ciudadanos le exigen a Fernández de Cevallos pagar impuestos #DiegoPagaElPredial


En las redes sociales se a vuelto tendencia tendencias el hashtag #DiegoPagaElPredial . Es una exigencia de los ciudadanos para que Diego Fernández de Cevallos pague el predial de su rancho.

Fernández de Cevallos no ha pagado -desde 1993- el impuesto predial por un rancho en el municipio de Colón, Querétaro, por un monto total de 984 millones 766 mil 632.93 pesos, informó el alcalde de esa ciudad, Alejandro Ochoa Valencia.

El presidente municipal de Colón detalló los recargos y multas por el rancho El Estanco que suman dicha cantidad.

De 1993 a 2019, “de puro impuesto predial se deben 36 millones 605 mil 482.52 pesos, hay un adicional que se cobra dentro de todos los conceptos que se manejan en este impuesto de 8 millones 747 mil 322.30 pesos”.

Asimismo, “un adicional baldío que es de 6 millones 340 mil 443.08 pesos; se cobra apoyo a bomberos que es un acumulado de 24 millones 564 mil 249.11 pesos. Una actualización que hicimos de acuerdo a un vuelo que se hizo aproximadamente hace unos meses donde en toda la zona se hace actualización de construcciones son 67 millones 80 mil 874.51 pesos”, añadió.

“De puro recargo son 356 millones 929 mil 810.48 pesos; otro concepto por el requerimiento como tal es de 37 millones 875 mil 639.74 pesos; y la multa como tal es de 446 millones 622 mil 811.19 pesos; esto da un total de 984 millones 766 mil 632.93 pesos” puntualizó.

“Esa cantidad es tres veces el presupuesto que se otorga a Colón al año y aún falta el concepto de embargo que todavía no entra, agregó.

Jefe Diego reconoce el adeudo

Diego Fernández de Cevallos reconoció que tiene un adeudo del impuesto predial con el municipio de Colón, por lo que ya se acercó con las autoridades municipales para buscar una alternativa de pago.

Durante entrevista con José Cárdenas, el ex candidato presidencial del PAN, afirmó que no revelará más detalles mediáticos del acercamiento con la autoridades de Colón, donde se ubica su rancho “El Estanco”, del cual autoridades municipales dieron a conocer que se adeudan 984 millones de pesos.

Ya lo busqué (al Alcalde) para que dentro de la ley, sin privilegio alguno, pero también sin abuso de poder solucionar este problema… el asunto lo tiene resolver la autoridad no yo, si se debe y cuánto se debe, cuál es el pago que está reclamando la autoridad y cuál es el pago que se debe hacer”.

Reiteró que llevará el proceso como un ciudadano normal, pero buscará negociar el monto con la autoridad municipal.

Al respecto el alcalde de Colón, Alejandro Ochoa, reconoció que desde el jueves por la noche Fernández de Cevallos se puso en contacto con él para analizar la manera de corregir el adeudo.

“Le mostramos números, está en la voluntad, se disculpó por el descuido y se comentó que se iba a presentar una propuesta con el municipio para lograr un arreglo, esperamos ver la propuesta de pago, las notificaciones ya se hicieron”, finalizó.

Ante esto, los ciudadanos le exigieron al Jefe Diego pagar sus adeudos:


Like it? Share with your friends!