CJNG envía mensaje, si quieren acabar con esta guerra corran al Abuelo y su cártel de Tepalcatepec (video)


Nuevamente, a través de un video, supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) advirtieron a la comunidad de Tepalcatepec, Michoacán, que ellos van contra Juan José Farías, “El Abuelo”, y no contra el pueblo.

“Les queremos aclarar por parte del señor Mencho y de su cartel que es el CJNG que el pleito no es con los ciudadanos de Tepalcatepec, es con El Abuelo y su cártel. Abran sus ojos, que los está utilizando para realizar actos delictivos y beneficiarse a sus costillas”, afirman.

En dicho video, con una duración de 17 segundos, se observa a un hombre sentado en una mesa, acompañado de al menos 20 sujetos fuertemente armados con rifle de asalto, en su mayoría Barret .50.

Además, los presuntos criminales portan uniformes tipo militar con insignias del CJNG, cuyo cartel es liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

“Ustedes corran al Abuelo y su cártel de Tepalcatepec y ustedes quédense tranquilos en su pueblo. El pueblo es de los ciudadanos de bien como lo sabemos que son ustedes y ustedes Gobierno Mexicano no hagan caso del Abuelo y su Cartel ya que se escudan de su gente”.

Las imágenes culminan cuando mencionan que “si quieren que termine esta guerra saquen a El Abuelo y su cártel de Tepalcatepec y verán que regresará la tranquilidad a ese pueblo”.

La última vez que integrantes del CJNG difundieron un video, amenazaron con ingresar a Tepalcatepec y 17 días después lo cumplieron, pues el 30 de agosto sujetos fuertemente armados a bordo de varias camionetas atacaron por cerca de cuatro horas.

Cabe recordar que el pasado jueves, aproximadamente 2 mil pobladores de Tepalcatepec realizaron una marcha a favor de la paz y realizaron varias consignas como:

“Somos pueblo, que no ven”, “Silvano nos quitaste tanto que hasta nos quitaste el miedo” pero la petición principal fue: “No más violencia, por un Tepalcatepec libre”.


Like it? Share with your friends!