Claudia Sheinbaum envía al Congreso iniciativa para crear banco de ADN


La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que ya envió al Congreso local la iniciativa para crear el banco de ADN para uso forense.

“Estoy enviando una iniciativa de ley al Congreso de Ciudad de México, para la utilización de uno de los instrumentos científicos y tecnológicos quizá más poderosos en la identificación de agresores, se trata de la creación del banco de ADN para uso forense”, declaró Sheinbaum Pardo.

A través de un video que publicó en sus redes sociales, la jefa de Gobierno explicó que esta es una medida que ha mostrado su eficacia en otras ciudades del mundo por ser una herramienta innovadora de la ciencia criminalística.

Agregó que entre sus objetivos estará: orientar a la protección de las mujeres, trazar información biográfica, identificar al agresor y sobre todo su reincidencia.

La iniciativa también contempla un banco de datos de policías capitalinos, miembros del gabinete de seguridad y elementos de seguridad privada.

La mandataria capitalina precisó que con ello busca fortalecer la estrategia de erradicación de la violencia hacia las mujeres y que CDMX sea un espacio seguro.


Like it? Share with your friends!