Comando irrumpió en terminal de autobuses en Cuernavaca; hay 5 muertos


Varios hombres armados irrumpieron esta madrugada en la terminal de autobuses de “Estrella de Oro” ubicada en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, dejando un saldo de al menos cinco personas muertas y una más herida.

De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados llegaron a la central camionera alrededor de las 05:00 horas, dispararon contra las personas y luego escaparon.

Aunque la terminal de autobuses se encuentra cerrada, las corridas de ‘Estrella de Oro’ no fueron suspendidas. Los usuarios descienden y abordan los autobuses afuera de la terminal, a la altura de una gasolinera cercana.

Elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado de Morelos ya trabajan en el lugar para recoger la primeras pistas y realizar el levantamiento de los cuerpos que hasta el momento no han sido identificados.

Este fin de semana, Morelos vivió una jornada violenta que dejó al menos 15 muertos. La mayoría fue por ataques y enfrentamientos en Cuernavaca, Jojutla, Jiutepec y la zona sur de la entidad.

La madrugada de este domingo se registró una balacera en el centro nocturno “Amazonas”, ubicado en la colonia Tarianes en el municipio de Jiutepec. En el lugar sujetos armados dispararon hasta en 40 ocasiones en contra de tres personas que estaban en la entrada.

Mientras que en Jojutla, dos hombres fueron baleados alrededor de las 2:00 de la madrugada del domingo cuando se encontraban en una taquería localizada en el tramo de la carretera Jojutla-Alpuyeca. Las víctimas de este ataque fueron identificadas como Luis Ángel “N” de 19 años y Alejandro “N” de 71.

El sábado fue reportado el hallazgo de un cadáver dentro de la cajuela de un auto abandonado en calles del poblado de Tepetzingo en el municipio de Emiliano Zapata.

También en la comunidad de Santa Rosa 30, en el municipio de Tlaltizapán, una persona del sexo masculino fue asesinado con arma de fuego.

Horas antes, en la colonia Zodiaco de la ciudad de Cuernavaca, se reportó una balacera en contra de dos hombres que iban a bordo de un vehículo Nissan Tsuru color blanco. Uno de ellos murió dentro del auto, el otro al llegar al hospital.

De igual modo esta tarde, elementos de la Policía Morelos, fueron atacados a balazos en el municipio de Xochitepec. En este hecho, fueron detenidas cinco personas, entre las que destaca una mujer. No se reportaron personas fallecidas.

El viernes, dos hombres fueron asesinados durante una balacera en el interior de un bar ubicado en el poblado de Tejalpa, en Jiutepec, mientras que el jueves 29 de agosto, sujetos a bordo de dos automóviles emboscaron a dos policías que se encontraban patrullando la zona del Par Vial. tambiénen Juitepec. Los agresores dispararon en 70 ocasiones en contra de los uniformados.

El domingo, el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco, aseguró que el problema de inseguridad le fue heredada de administraciones anteriores, pero insistió en que su gobierno sigue trabajando en coordinación con la federación, para devolverle la paz y tranquilidad a los morelenses.

“Eso es una responsabilidad (la violencia) es una carga que traemos de administraciones pasadas y seguimos asumiendo nuestra responsabilidad, yo se lo he dicho a la gente que no es nada fácil, hay mucha gente involucrada, que está metida con la delincuencia organizada”, señaló.

Blanco Bravo agregó que las recientes reuniones que ha sostenido con la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) y con autoridades federales, han sido para abordar el asunto de la violencia e inseguridad. Sin embargo, será hasta diciembre cuando llegarán más oficiales de la Guardia Nacional, para reforzar la estrategia local.

“Yo no me echo para atrás créeme que no evadimos esa responsabilidad, tanto el almirante (José Antonio Ortíz Guarneros) como yo, para darle paz a la ciudadanía”, expresó.


Like it? Share with your friends!