Comentarista deportivo compara feminicidio con una jugada de fútbol (video)


Al comentarista de Multimedios, Adrián Marcelo, se le ocurrió comparar una jugada de fútbol con un feminicidio durante su narración del partido Chivas-Pachuca del martes 24 de septiembre.

Al momento en que el comentarista narró el error de Rodrigo Rey, portero del Pachuca, quien no pudo detener un gol de parte del Guadalajara, el comentarista dijo:

“Un error. Prácticamente se podría considerar un feminicidio. La deja muerta ahí en el área”.

El video comenzó a circular en Twitter con críticas a Adrián Marcelo y a Multimedios por ser insensibles con el tema.

Los feminicidios en el país han aumentado en los últimos años en prácticamente todas las entidades, y existen en varios estados decretadas “alertas de género”.

Tras las críticas que recibió, el comentarista compartió el video del momento en que compara la jugada con un feminicidio y escribió que “siempre es buen momento para crear conciencia sobre una problemática que parece no tener fin. #NiUnaMás”.

Hasta el momento, Multimedios no se ha pronunciado sobre las declaraciones de Marcelo.

Entre enero y agosto de 2019, en México se han iniciado 638 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, y en 2018 se registraron oficialmente 884 casos. En noviembre de 2018, la Organización de las Naciones Unidas alertó que en México son asesinadas a diario al menos 9 mujeres y niñas, a lo que se suma el hecho de que al menos 6 de cada 10 mujeres mexicanas ha sufrido algún tipo de violencia.


Like it? Share with your friends!