Con intrépidas maniobras, conductor salva a pasajeros de ser asaltados


Un grupo de personas que viajaban a bordo de un autobús de turismo, con destino hacia Yucatán, fue objeto de un intento de asalto de manos de sujetos armados que operan en motocicletas y camionetas.

Fue la medianoche de ayer, en la vía corta a Mérida como referencia a 100 metros del entronque hacia el poblado de Dos Aguadas, municipio de Bacalar.

Por lo anterior, elementos de la Policía Municipal Preventiva de Bacalar y la Policía Rural del Estado (PRE) acudieron al sitio y al llegar observaron que en la calle principal del poblado de Dos Aguadas estaba el autobús de la empresa Auto Tour, marcado con el número económico 717, mientras que los pasajeros estaban afuera de una vivienda.

En el sitio, los policías entrevistaron al operador del autobús, quien manifestó que retornaba de la ciudad de Chetumal con aproximadamente 30 personas que habían asistido a un evento en la capital del Estado.

Señaló que al ingresar al camino que conduce al poblado de Dos Aguadas y luego de haber avanzado aproximadamente 100 metros se le emparejo una motocicleta en la cual iban dos hombres.

Indicó que uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego para que detuviera su marcha, pero hizo caso omiso y continúo su camino, sin embargo, metros más adelante otros sujetos a bordo de una camioneta aventaron piedras y palos al camino para que se detuviera.

Pero gracias a las maniobras que realizó esquivo los troncos y piedras, por lo que evitó que los pasajeros fueran atracados por los bandidos, quienes al ver que no lograrían su objetivo huyeron del lugar con las manos vacías.

En tanto, el operador detuvo su marcha hasta llegar al poblado de Dos Aguadas sanos y salvos.

Los policías, al tener la descripción de los delincuentes desplegaron un amplio operativo por la zona con la intensión de ubicarlos y detenerlos, pero los resultados fueron nulos.

En tanto, la parte afectada fue exhortada para que acuda a interponer su querella ante el representante social contra quienes resulten responsables.


Like it? Share with your friends!