Con loterías de sexo a 20 pesos y atropellamientos te sacan dinero en Central de Abastos


Los extorsionadores han logrado perfeccionar sus métodos para sacar dinero a los ciudadanos de la Ciudad de México, por lo cual vale la pena conocer sus trucos y así evitar caer en manos de la delincuencia.

La Rapidita en la Central de Abasto
Diversos sujetos organizaban una lotería ilegal llamada “La Rapidita”, en las instalaciones de la Central de Abasto de la capital. Según Noticieros Televisa, jóvenes de origen sudamericano venían boletos entre 10 a 20 pesos cada uno.

“Llegaban [las chicas y ] decían ‘Hola, ¿cómo estás?, amigo’. [Las chicas eran] atractivas, bien maquiladas. […] Había una nube de muchachas guapas que andaban ofreciendo boletos para sacarse 10 a 50 mil pesos”, refirió Pedro Huerta, comerciante de la Central.

Incluso algunos comerciantes aseguraron que entre lso premios ofrecían relaciones sexuales, aunque a algunos no les consta la entrega de dichas gratificaciones.

Oootra lotería: Inversiones El Amigazo
Este caso es muy similar a otro negocio presuntamente operado por colombianos; “Inversiones El Amigazo“, una supuesta lotería que también ofrecía diversos premios a los comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México.

En esta ocasión, ofrecían boletos a 20 pesos cada uno para ganar supuestos premios de hasta 60 mil pesos. Sin embargo, los dueños de comercios que trabajan en la zona no conocen a los ganadores.

Los boleteros recorren las calles del Centro con un megáfono y una serie de números. Cada semana realizan los sorteos en tómbolas.

Extorsión por atropellamiento: “El Superman”
Un hombre se aventó al paso de una camioneta de reparto de mercancía en una calle de la alcaldía Iztapalapa. De acuerdo con un video de una cámara se seguridad, la supuesta víctima espera a que pase primero un taxi y al ver el siguiente auto, se avienta a la calle.

Al notar el accidente, personas de las cercanías acuden a la zona para ayudar al hombre. El chofer del vehículo detuvo su marcha, pero ello significa caer en la trampa de esta persona.

Este acto de extorsión recibió el nombre de “El Superman” y ocurrió a inicios de este mes de septiembre.

Extorsionan a un niño para que entregue ¡su Xbox!
Un niño recibió una llamada telefónica en la cual le advertían que su madre había sido secuestrada. Para supuestamente liberarla, los extorsionadores le pidieron que llevara una consola de videojuegos Xbox, y unas joyas a un sujeto en la estación del metro Chabacano.

Sin embargo, el menor de 10 años no era el único que había recibido la llamada, ya que su padre también había sido extorsionado, sólo que a él le pidieron que entregara la cantidad de 50 mil pesos.

Agentes de la Policía Bancaria e Industrial ayudaron al pequeño, quien estaba en la estación Pantitlán y reveló a los agentes que lossujetos le habían pedido que entregara objetos de valor, pro lo cual llevaba su consola y un par de arracadas de su madre.

Los policías contactaron con la madre, quien acudió en ayuda de su pequeño y confirmó que estaba sana y salva, y que sólo se trató de un caso más de extorsión telefónica.


Like it? Share with your friends!