Congreso de Nuevo León descarta juicio político contra El Bronco; sólo recibirá sanción


El Congreso de Nuevo León avaló las reglas procesales a fin de que se establezca una sanción directa en contra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”, y Manuel González, secretario general de Gobierno. Por lo que quedaría descartado un juicio político.

De acuerdo con Milenio, ambos funcionarios están acusados del desvío de recursos públicos en la recolección de firmas para la candidatura presidencial independiente de Rodríguez Calderón para la contienda de 2018.

“El Pleno Legislativo será el órgano encargado en su caso, de aprobar el dictamen e imponer la sanción que corresponda, en los términos previstos en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Nuevo León, su Reglamento aplicable y las reglas procesales emitidas para el caso.

“Se deberá otorgar derecho de audiencia a los Ciudadanos Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón y Manuel Florentino González Flores, a fin de que expresen lo que a su derecho convenga”, explica el dictamen.

Asimismo el oficio determina que en la decisión de la comisión anticorrupción, quien avaló en primera instancia el dictamen y del Pleno no se podrá presentar ningún recurso de impugnación, además de que podrán designar al personal jurídico o administrativo auxiliar de ser necesario.


Like it? Share with your friends!