Conoce las vacantes y sueldos que te ofrece la SEP


La Secretaría de Educación Pública ha dado a conocer una lista de vacantes para diversos perfiles profesionales, donde se ofrecen salarios que oscilan entre los 20 mil y los 132 mil pesos mensuales.

Según la última convocatoria publicada por el Servicio Profesional de Carrera en el Diario Oficial de la Federación, los puestos que se ofrecen son coordinaciones, subdirecciones y jefaturas de diferentes departamentos.

Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación

Es necesario tener una carrera en Ciencias Sociales y Administrativas o en Administración, Contaduría, Administración Pública o Derecho.

Se pide experiencia mínima de ocho años en el área de Pedagodía u Organización y Planificación de la Educación.

Existe sólo una vacante para ese puesto y se ofrecen 132 mil 312 pesos mensuales.

Coordinación de Planeación y Gestión Administrativa

Se trata del encargado de dirigir la gestión del trámite de la administración del subsidio federal y otro tipo de fondos asignados a las universidades tecnológicas y politécnicas.

El perfil debe tener escolaridad en Ciencias Sociales y Administrativas con mínimo siete años de experiencia en Ciencias Económicas.

Se pide disponibilidad para viajar y se ofrecen 91 mil 884 pesos mensuales.

Dirección Técnica de la Dirección de Centros de Formación para el Trabajo

Se busca a un encargado de proponer y difundir la normatividad para regular los procesos académicos, investigación, evaluación y vinculación de la formación en el trabajo.

Se solicita escolaridad en Ciencias Sociales y Administrativas con conocimientos en Ingeniería y Tecnología.

El sueldo es de 50 mil 30 pesos mensuales.

Coordinación Administrativa de Planeación y Gestión Administrativa

Será el encargado de difundir los lineamientos para la administración de recursos humanos, financieros, materiales y servicios generales de la dependencia, entre otras tareas.

Se busca a alguien que pueda manejar el sistema electrónico integral de recursos financieros de la Unidad Administrativa y elaborar el informe para la Cuenta de la Hacienda Pública Federal.

Se solicitan estudios en Contaduría, Derecho, Economía, Administración y Finanzas, o bien, Administración Pública.

Se ofrecen 31 mil 608 pesos mensuales.

Coordinador de Protección Civil

Se encargará de adecuar los lineamientos normativos sobre protección civil para su difusión y aplicación e las unidades administrativas de la SEP, así como en los planteles de educación media superior del país.

Se pide un mínimo de cuatro años de experiencia en el área de ciencias Económicas y licenciatura en Ciencias Políticas, Administración Pública, Derecho, Ciencias Sociales, Comunicación, Psicología o Relaciones Internacionales.

El sueldo es de 31 mil 608 pesos mensuales.

Jefatura del departamento de adquisiciones de maquinaria y equipo industrial

Se encarga de hacer los trámites y requerimientos de maquinaria, inmobiliario y equipo industrial para las unidades administrativas de la Secretaría.

Se pide escolaridad en Ciencias Sociales y Administrativas, así como mínimo cuatro años de experiencia en el área de Ciencias Políticas y/o Administración Pública.

El sueldo es de 20 mil 390 pesos al mes.

Jefatura de Seguimiento a Proyectos de Infraestructura

Consiste en proponer y dar seguimiento a los proyectos de monitoreo de equipos de redes y telecomunicaciones de la dependencia.

Es necesaria una escolaridad en el área de Ingenierías y Tecnologías, así como un mínimo de tres años de experiencia en Ciencias Económicas o como responsable de Sistemas, Computación e Informática.

El sueldo es de 20 mil 390 pesos.

Todos los cargos requieren título y cédula profesional, y ninguno tiene como requisito saber otro idioma.


Like it? Share with your friends!