Cuitláhuac García rechaza ofrecer recompensa por paradero de Winckler


El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, descartó que se ofrecerá recompensa para quien aporte información sobre el paradero del fiscal estatal, suspendido temporalmente, Jorge Winckler, y quien es acusado por el presunto delito de privación ilegal de la libertad.

El mandatario estatal sí pidió que si alguna persona conoce la ubicación de Winckler Ortiz colaboren con la información, “no venimos ni a simular, era pura simulación… no venimos en plan de venganza, lo dije muy claro desde que inicié, yo no vengo en plan de venganza, ni voy a utilizar las instituciones para eso, lo que sí vamos a hacer es justicia”.

Asimismo, añadió “debo ser respetuoso del proceso judicial que se le sigue, hay unas órdenes de aprehensión, está prófugo de la justicia, y si ustedes saben del paradero, por ahí, avisen… yo tengo que ser respetuoso”.

Por otro lado, Cuitláhuac García sostuvo que habrá justicia en el caso del ataque al bar Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, en donde fallecieron 32 personas. Por el caso, dijo, ya hay detenidos, pero será la Fiscalía General de la República (FGR) la que otorgue detalles del caso.

“Se acabó la impunidad, vamos a coordinarnos de una manera más eficiente con la Fiscalía Regional del Sur, para dar con todos los responsables de delitos de diversa índole”, precisó García Jiménez.

En tanto, sostuvo, que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas atiende a los afectados por el ataque y advirtió que su administración está vigilando que los jueces no liberen a los responsables.

“Que me entiendan estos que estaban cobrando piso, que le paren, se acabó la impunidad, 26 órdenes de aprehensión, muchos de ellos por cobro de piso”, puntualizó García Jiménez


Like it? Share with your friends!