Denuncian cierre de gasolineras en Acapulco por extorsiones y amenazas


En el puerto de Acapulco, Guerrero, han asegurado 17 estaciones de servicio de gasolina pues durante las noches y madrugadas los despachadores han sido víctimas de amenazas y extorsión.

Debido a ello, el empresario de gasolineras en dicha localidad, Carlos Reyes París, mencionó que “por los diferentes temas (de inseguridad) y otras circunstancias (amenazas y extorsiones), han cerrado los turnos nocturnos de 17 centros de servicios solo en el Puerto de Acapulco”.

“Queremos que se dé a conocer esas amenazas y extorsiones que han sido a cada una de las estaciones, por eso es un problema muy serio, por eso lo estamos denunciamos ante las autoridades”, mencionó Reyes París.

Asimismo, el empresario detalló que no existe una zona en particular en la cual se da la extorsión, ya que las amenazas se presentan en el anfiteatro, en la zona poniente, la oriente y en todo el puerto.

Por último, Carlos Reyes negó que en Acapulco y Guerrero haya huachicoleo, pues dijo que no hay ductos y que “el abastecimiento se realiza por ductos que están custodiados y vigilados por elementos de la marina y Sedena“.


Like it? Share with your friends!