in

Descubren que los cuerpos se mueven durante más de un año tras la muerte

A esa conclusión llegó la investigadora Alyson Wilson, luego de haber vigilado la degradación de los restos de un donante en una ‘granja de cuerpos’ australiana.

MÁS NOTICIAS:   AMLO autoriza trasladar restos de José José en avión de la Fuerza Aérea

Los cadáveres cambian su posición «significativamente» a causa de la descomposición, dijo este viernes a AFP la médica forense australiana Alyson Wilson, que observó ese proceso en un cuerpo humano durante 17 meses.

Así, descubrió que las manos del difunto, que estaban inicialmente cerca del torso, se movieron hacia los lados. Opina que esto se debe al hecho de que «el cuerpo se momifica y los ligamentos se desecan».

Los resultados del estudio, que vieron luz en la revista Forensic Science International: Synergy en agosto, van a ayudar a los detectives, aseveró Wilson: «Mapearán la escena del crimen, mapearán la posición del cuerpo de la víctima, mapearán cualquier evidencia física que se encuentre y podrán entender la causa de la muerte».

Asimismo, indicó que el cuerpo cuya descomposición observaba pertenecía a un donante y estaba en la Instalación Australiana para Investigación Experimental Tafonómica, (AFTER, por sus siglas en inglés).

Ver más videos

Te invitamos a ver estos videos


Fundada en el 2016 y conocida como ‘la granja de cuerpos’, AFTER dispone de 70 cadáveres y no tiene análogos en el hemisferio sur.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Abejas macho inyectan a las reinas toxinas cegadoras en el coito para que no vuele por otro

Ash Ketchum por fin gana la Liga Pokémon tras más de 20 años