Detienen a 3 personas por su presunta participación en el ataque al bar de Uruapan


Tres personas presuntamente relacionadas con el ataque armado a un bar en Uruapan, Michoacán. Los cuatro hombres que fueron asesinados ya fueron identificados por la Fiscalía estatal, entre ellos habría un ex militar y policías.

De acuerdo con medios nacionales, autoridades municipales informaron que las personas habrían sido detenidas cuando huían a bordo de dos vehículos con armas de fuego y dijeron que estarían relacionadas con el ataque al bar “California Grill”, que además de los hombres muertos dejó a una mujer y a dos hombres lesionados.

Por otra parte, la Fiscalía estatal informó en un comunicado que policías concluyeron las primeras diligencias de dictámenes periciales, con lo que se logró la identificación de las víctimas.

“Ante el agente del Ministerio Público, las víctimas fueron identificadas como José Arturo G., José Fernando A., Rogelio G., y Saúl R.”, precisó la dependencia.

Francisco Javier Huacus Esquivel, Diputado federal del Partido del Trabajo por Apatzingán, confirmó en entrevista con Milenio que José Fernando “N”, su cuñado y ex militar, fue asesinado en el ataque.

“Si, pues evidentemente era mi cuñado. Es un hecho aislado, no sabemos la situación, desconocemos el motivo del móvil, pero yo con mucha seriedad puedo decirte que hoy estamos solidarios”, dijo al periódico. Medios nacionales también aseguraron que entre las víctimas mortales también habrían policías.

La Fiscalía General de Michoacán abundó que en el bar, junto al cuerpo de una de las víctimas, fue hallada un arma de fuego y en las pertenencias de otra también se encontró un arma.

El ataque se registró ayer cerca de las 21:30 horas de ayer. Autoridades del estado y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal confirmaron el número de víctimas y el lugar donde ocurrió la agresión, un establecimiento ubicado en la Avenida Latinoamérica de la colonia Magdalena.

Hasta el momento, lo que se sabe es que un grupo de hombres entró al restaurante-bar “California Grill” y fueron directo sobre las víctimas, luego huyeron.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que la Policía de Michoacán, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de la Guardia Nacional comenzaron operaciones para encontrar a los responsables de estos asesinatos.

Un video difundido en redes sociales muestra cómo, en menos de 30 segundos, los agresores ingresaron con armas y las detonaron contra las personas que se encontraban en una mesa y junto a una barra.


Like it? Share with your friends!