Detienen a 4 por ataque a la Guardia Nacional que dejó un muerto en Bochil


La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Norte, cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de cuatro hombres por los hechos de violencia ocurridos en Bochil, Chiapas, el pasado jueves, en los que un agente de la Guardia Nacional fue herido y murió el sábado.

Dentro de la causa penal del índice del Juzgado de Control de San Cristóbal de Las Casas, se ejecutó la orden de aprehensión en contra de Marco Antonio “N”, Sebastián “N”, Benancio “N” y Orbelín “N”, quienes ya fueron presentados ante el órgano jurisdiccional para ser vinculados a proceso.

El fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca, sostuvo en un comunicado que no habrá impunidad en ningún hecho violento ocurrido en el municipio de Bochil, por lo que este órgano de procuración de justicia le está dando seguimiento de manera permanente.

Añadió que peritos certificados y la Policía de Investigación de la FGE continúan las diligencias para obtener datos de prueba tecnológica, científica y entrevistas, con el objetivo de seguir integrando las carpetas de investigación.

Cabe destacar que el oficial de la Guarda Nacional, Ángel Téllez Nicolás, murió este sábado, a consecuencia de los disparos que recibió durante un enfrentamiento que sostuvo dicho cuerpo de seguridad al desalojar un camino el pasado jueves en el municipio de Bochil, que realizaban pobladores de la zona.


Like it? Share with your friends!