Difunden un impactante video del CJNG torturando a trabajadoras sexuales en México


En la grabación aparecen hombres encapuchados que golpean e incluso electrocutan a mujeres desnudas y maniatadas que lloran asustadas.

En las redes sociales se difundió este jueves un impactante video en el que se ve a supuestos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) torturando a varias prostitutas que raptaron previamente en el estado de Querétaro (México).

En el arranque de la grabación aparece un hombre encapuchado que interroga a una mujer desnuda maniatada. Acto seguido, otro hombre con una camisa rosa agarra por el pelo a otra joven semidesnuda y amordazada, la golpea en el rostro y le corta un mechón de pelo, mientras ella llora asustada.

«Querétaro tiene plaza, así que todas las putas que no estén dentro de la organización las invito a abrirse […]», dice otro hombre encapuchado a modo de aviso mientras encañona con una pistola a una mujer tendida boca abajo en una cama, incapaz de contener el llanto. «Querétaro ya tiene plaza», añade el varón no identificado.

A continuación, durante unos segundos se puede ver a otra mujer desnuda e inmovilizada boca abajo que cuenta quién le contrató. Asimismo, aparece un hombre, también con el rostro cubierto, golpeando a una mujer maniatada, a la que aplica varias descargas eléctricas mientras le quita la ropa y le lanza otro mensaje amenazador.

Según medios locales, algunos integrantes del CJNG difundieron las imágenes para infundir miedo entre las trabajadoras sexuales y «se cuadren». Según datos oficiales, Querétaro es el tercer lugar de México con más delitos cometidos por cada 100.000 habitantes. Solamente en enero de este año se registraron cerca de 5.000 delitos en dicho estado mexicano.

Esta organización, surgida en 2010 a partir de una escisión del Cártel de Sinaloa, está encabezada por Nemesio Oceguera Cervantes, alias ‘El Mencho’. Está considerado el cártel de drogas más grande y violento del país, con presencia en 28 de los 32 estados de México, y con actividad en al menos 20 naciones.


Like it? Share with your friends!