Diputados del PAN protagonizan pelea en San Lázaro (video)


El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña protagonizó una trifulca con legisladores del PAN en la sesión de este martes en la Cámara de Diputados. La situación que se suscitó en el Pleno del recinto de San Lázaro se debió porque el legislador petista se inconformó con las señas que realizó la diputada albiazul Annia Gómez Cárdenas.

“En la sesión anterior una diputada de Acción Nacional me manifestó desde su curul problemas de salud que creo deben de atenderse. Me enseñaba sus dos manos, que tenía problemas de artritis… si yo hiciera una manifestación de esa naturaleza mi carrera política estaría liquidada, pero Acción Nacional puede hacer calumnias, majaderías, insolencias, difamaciones…”, sostuvo en tribuna Fernández Noroña.

Tras la intervención de Noroña, el panista Raúl Gracia Guzmán, reviró a Fernández Noroña: “El señor, que porrista de asesinos… cuando no aguanta que alguien le haga una seña que él considera obsena… es un cobarde y un porrista de asesinos… La violencia en ninguna forma es justificable y quien hace una apología de ello está incitando con su lenguaje a que este país regrese a etapas ya superadas donde la violencia era alabada. Qué poca gallardía del señor que tiene la desfachatez de decir que los asesinatos deben ser reconocidos como algo de valor, venga aquí a quejarse porque una mujer supuestamente le hizo una seña que no le agradó”.

Esta declaración ocasionó intercambio de palabras con los legisladores de Acción Nacional, incluso Gracia Guzmán se acercó al curul de Fernández Noroña, lo que valió la intervención del vicecoordinador de la bancada, Jorge Romero. “Déjalo pasar”, gritaba el petista desde su curul.

Por su parte, Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados llamó al orden.

“Le pido que ponga orden, un diputado de su fracción viene aquí a provocarme y usted ni siquiera le pide que se vaya a su lugar… ni toda la fracción de Acción Nacional va a intimidarme… esos diputados que hoy se indignan no estarían sentados ahí si no hubiera habido jóvenes valientes y revolucionarios que tomaron las armas para abrir un camino democrático”, sostuvo Fernández Noroña desde su curul. Acto seguido se levantó y volvieron las confrontaciones con los legisladores del PAN.

En su turno la diputada panista Annia Gómez respondió a Fernández Noroña: “No, no tengo artritis, lo que tengo es valor y no tengo le tengo miedo ni a usted, ni a todas las intimidaciones que haga su bancada contra mi persona… usted pudo haber ido perfectamente a mi curul a hablar directamente conmigo… en Nuevo León usted y todos los que le agrade que se haya asesinado de manera cobarde a un hombre que trajo industria y educación a este país serán non gratos”.


Like it? Share with your friends!