Diputados protagonizan pelea en plena tribuna en Quintana Roo (Video)


Los ánimos se encendieron en el Congreso de Quintana Roo, tras una pelea protagonizada por diputados del PRI, PT y MC en plena tribuna, donde por un desacuerdo casi llegaron a los golpes.

El conflicto de la sesión del 18 de septiembre, inició cuando el diputado del PVEM y presidente de la Mesa Directiva, Gustavo Miranda, presentó su orden del día, la cual generó la inconformidad de distintos grupos parlamentarios porque era lo contrario a lo acordado a través de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En ese sentido, Miranda ignoró el primer reclamo de un legislador, quien le hizo notar que la Ley Orgánica vigente le instruye ajustarse al orden del día acordado por la Jucopo.

La negativa ocasionó que el diputado de MC, José Luis Toledo Medina subiera a la tribuna para hacer patente su exigencia, pero también subió Hernán Villatoro, del PT y Carlos Hernández Blanco del PRI, luego de hacerse de palabras, comenzaron los empujones e inclusive uno de ellos lanzó una pata.

Los hechos no pasaron a mayores, pues la pelea logró controlarse; sin embargo, el diputado presidente declaró un receso y fue hasta esta madrugada, a las 01:49 horas cuando se reanudó y concluyó después de las tres de la mañana.


Like it? Share with your friends!