Ejecutan a tiros a José Luis Saucillo, Regidor del PAN en Guanajuato


José Luis Saucillo Méndez, Regidor del PAN en el Ayuntamiento de Comonfort, Guanajuato fue asesinado de varios impactos de bala.

El crimen ocurrió a las 11: 35 de la noche, del miércoles cuando el Regidor, de 28 años, caminaba por la calle de Luis Cortazar entre Guadalupe Victoria e Iturbide.

Poco se sabe de cómo ocurrió el crimen, dado que, a esa hora, las calles de la ciudad tienen poca ausencia, pese a estar dentro del primer cuadro de la ciudad.

Supuestamente, el Regidor Saucillo Méndez caminaba para abordar su vehículo, cuando fue interceptado por tres hombres en motocicleta, quienes le dispararon a corta distancia en al menos 10 ocasiones.

Otra versión supone que, lo asesinos se bajaron de una camioneta, sorprendieron al regidor quien rodeado recibió los balazos en diferentes partes del cuerpo.

Cuando habitantes de la calle escucharon las detonaciones, hicieron el reporte al sistema de emergencias 911, dado que había un hombre tirado en la calle.

Al arribar los elementos de la policía y paramédicos, identificaron a la víctima como regidor del Ayuntamiento, se acordonó la zona para que peritos de la fiscalía realizará la recolección de pruebas, donde hallaron al menos 10 casquillos percutidos de diferente calibre.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que darán con los responsables de asesinato del regidor panista en Comonfort.

Señaló que la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado está en curso y mandó su pésame a la familia.

“Vamos a dar con los responsables, que se hará justicia hay que hacer unidad y esfuerzos para combatir la inseguridad en el país y en el estado (…) Hay que ver cada caso, hay elementos de investigación lo que sí es que estamos trabajando para regresarle La Paz a los Guanajuatenses”, declaró el mandarlo estatal.


Like it? Share with your friends!