El CJNG y otros cárteles que podrían matar a los hijos de El Chapo


Luego que El Chapo Guzmán fuera detenido y extraditado a Estados Unidos, sus hijos conocidos como “Los Chapitos” quedaron prácticamente expuestos y vulnerables, pues sobre ellos recaería el cártel de Sinaloa, logrando que Iván Archivaldo, Jesús Alfredo y Ovidio, se conviertan en el nuevo enemigo de varios grupos criminales que se quieren apoderar de los territorios.

Afortunadamente para los hijos de El Chapo, no toda la organización de su padre quedó bajo su resguardo, pues al parecer acordaron que el Cártel de Sinaloa quedará a manos de Ismael “El Mayo” Zambada quien les ha brindado su apoyo.

El guano, familiar y enemigo

Pese a eso Los Chapitos, han optado por seguir en el mundo criminal, y uno de sus principales enemigos es tu tío, Aureliano Guzmán Loera, mejor conocido como “El Guano” quien siempre vivió bajo la sombra de El Chapo, y ahora quiere quedarse con el poder del Cártel de Sinaloa.

Además el “Guano” se dedica principalmente al huachicol, y los hijos de EL CHapo, han intentado incursionar en este “negocio” pero se han enfrentado a los hombres de su tiço.

Los Beltrán Leyva contra los hijos de El Chapo

Otro grupo con el que Los Chapitos, tienen grandes problemas es el Cártel de los Beltrán Leyva, quienes eran socios y familiares de El Chapo, actualmente mantienen y se disputan el poder de Sinaloa, Sonora, Baja California Sur, Aguascalientes, Morelos y Guerrero.

Recordemos que la disputa entre el Cártel de Sinaloa y los Beltrán Leyva, inició en 2018, cuando los Leyva acusaron a El Chapo, de haber entregado a las autoridades información para dar con la captura de uno de los líderes del cártel.

En represalia se dice que en junio del 2018, fue atacada la casa de la madre de El Chapo, en el poblado de La Tuna, además que presuntamente también se planeaba el asesinato de Los Chapitos.

CJNG principal rival de los hijos de El Chapo

Sin embargo quizás el principal enemigo de los Chapitos, en realidad es el Mencho y el CJNG, pues incluso en una ocasión mientras El Chapo está en prisión, los hombres del El Mencho, secuestraron y estuvieron a punto de asesinar a Los Chapitos.

Se dice que fue El Mencho quien desató una de las guerras más grandes entre los cárteles del narcotráfico, pues hombres del CJNG secuestraron a dos hijos de El Chapo; hechos que se registraron el 15 de agosto del 2016.

Todo inició cuando Los Chapitos, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo Guzmán, hijos de El Chapo, acompañados de un grupo de personas acudieron al restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, Jalisco, para celebrar el cumpleaños de Iván Guzmán, cuando de la nada, un grupo armado entró al restaurante, separó a las mujeres de los hombres y se llevó a los masculinos, entre ellos los dos hijos de El Chapo.

Cabe indicar que el restaurante donde acudieron a celebrar se encuentra en Puerto Vallarta, plaza que el Cártel de Sinaloa disputó durante mucho tiempo con los hermanos Arellano Félix, y que posteriormente quedó bajo el poder de El Mencho y el CJNG.

Además en diversas ocasiones los hijos de El Chapo habían recibido amenazas por parte del CJNG para no entrar al territorio de El Mencho.


Like it? Share with your friends!