Embajador de EU presume foto con Yalitza; es inteligente y encantadora


Yalitza Aparicio participó en un foro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se llevó a cabo en Washington, en donde destacó la problemática del abandono de las mujeres y tuvo la oportunidad de reunirse con el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau.

En la charla El cine como motor de inclusión social, la actriz habló sobre su vida como maestra y los cambios que tuvo después de protagonizar Roma, una cinta que la convirtió en la primera mujer de origen indígena en ser nominada al Oscar, en la categoría Mejor actriz.

Así mismo, se destacó la función de Roma y Alfonso Cuarón al dar voz a las trabajadoras domésticas a través de una película hecha gracias a la memoria individual y colectiva.

Tras la ponencia, la actriz oaxaqueña se reunió con Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, quien compartió una fotografía del momento.

“No se imaginan con quien me acabo de encontrar en Washington, la gran Yalitza Aparicio. Ella participó en una charla en el BID. Muy inteligente y encantadora. Una gran embajadora a nivel mundial. Aquí estamos juntos”, escribió.

Por su parte, la embajadora Martha Bárcena destacó el trabajo de Yalitza Aparicio en la ponencia.

“Un gran gusto reunirse con Yalitza Aparicio y participar en el conversatorio en el Banco Interamericano de Desarrollo sobre la película Roma y las problemáticas del abandono de las mujeres y las trabajadoras del hogar que tan bien retrata. Estamos orgullosos de Yalitza”, escribió Bárcena.


Like it? Share with your friends!