¿En dónde se encuentra en estos momentos la depresión tropical ‘Narda’?


La depresión tropical “Narda”, se localiza frente a las costas de Nayarit, se prevé que en el transcurso del día se intensifique nuevamente a tormenta tropical y continúe desplazándose paralelo a las costas de Nayarit y Sinaloa.

Al momento el sistema se encuentra a 110 km al suroeste de El Roblito, Nay., y a 155 km al sur de Mazatlán, Sinaloa con desplazamiento al noroestea 24 km/h, así como vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Se mantiene zona de vigilancia por tormenta tropical desde San Blas, Nayarit hasta Topolobampo, Sinaloa, incluyendo el Archipiélago de las Islas Marías y por efectos de tormenta tropical desde Topolobampo, Sinaloa hasta Guaymas, Sonora.

“Narda” dejará lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como viento con rachas superiores a 60 km/h en Jalisco y Nayarit, así como viento de 50 km/h en Sinaloa, además de oleaje de 1 a 3 metros en sus costas.

La recomendación es a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.


Like it? Share with your friends!