in

Encuentran bolsas con 2 mil huesos de manos de adultos y niños en Sinaloa

El fin de semana pasado autoridades en México hallaron más de 2.000 fragmentos de huesos de mano. Según informa El Universal, los huesos se encontraban en bolsas de plástico que habían sido abandonadas en un tiradero de basura de un fraccionamiento privado de la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa.

Según los análisis forenses, las partes óseas también correspondes a restos de pies y pertenecen a personas adultas, adolescentes y niños. “Yo no puedo creer que sean humanos. Es que son muchísimos”, afirma uno de los peritos de la investigación. Por el momento se desconoce el paradero de las otras partes de los cuerpos.

El hallazgo estuvo a cargo de la Brigada Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, conformada por ciudadanos que intentan dar con el paradero de sus seres queridos. El colectivo viene trabajando desde el pasado 15 de mayo detectando fosas comunes, con la colaboración de la Comisión Estatal de Búsqueda y la Comisión Nacional y estatal de Derechos Humanos.

En los últimos 20 años en México han sido reportadas como desaparecidas 57.861 personas, según un informe de 2017 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).



Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Liberan a conejo a su hábitat, pero tiene triste final (video)

Gobierno de AMLO les quita apoyos económicos a grupos de “campesinos” priístas