Encuentran feto y huesos humanos para santería durante desalojo en la GAM


Autoridades de la Ciudad de México acudieron al desalojo de un edificio, pero en el interior hallaron varios objetos usados para rituales de santería.

Personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana, así como Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia Capitalina llegaron a un inmueble en la alcaldía Gustavo A. Madero con el fin de realizar un desalojo.

Sin embargo, los agentes encontraron frascos de vidrio que contenían fetos, huesos humanos y cráneos, así como figuras usadas en santería. Además, también hallaron un par de armas de fuego

Por estos hechos, el personal de la Procuraduría detuvo a las personas que vivían en dicha residencia. La dependencia también decomisó el material sospechoso que encontró en el domicilio.

¿Qué es un nganga?
Algunos usuarios en redes sociales determinan que estros objetos pudieron ser usados en un “nganga”, el cual es una cazuela de barro o de hierro que concentra fuerza espiritual para la santería.

Estos objetos deben ser cubiertos con sangre, ya sea de algún animal o a veces con miel, y debe tener la presencia de un muerto para que tenga fuerza valor y poder.

Según la revista colombiana Don Juan, quien hace este ritual debe usar un “nfumbe”, es decir, un muerto con quien se hace un pacto y a quien se le ofrecen cosas que le gustaban en vida, como comida bebida e incluso fiestas.


Like it? Share with your friends!