Esta es la carta que Rosario Robles le escribió a su hija el día de su boda


Luego de que la hija de Rosario Robles, Mariana Moguel Robles, contrajera nupcias el pasado viernes 20 de septiembre, se dio a conocer una carta que la exfuncionaria federal escribió desde prisión para felicitarla.

Rosario Robles no pudo asistir a la importante fecha debido a que se encuentra presa en el Centro de Reinserción Femenil de Santa Martha Acatitla, sin embargo, eso no la limitó para enviarle un emotivo mensaje a su hija.

En la primera parte de la carta, Rosario Robles destaca el amor y orgullo que siente por Mariana Moguel Robles:

“Mi princesa, mi hija adorada: No recuerdo un solo momento desde que naciste que no haya estado presente en los momentos más importantes de tu vida.”

“Quiero decirte que hoy también te acompaño a través de estas líneas con todo mi corazón y todo mi amor, que eres lo más importante que tengo en la vida y que me siento orgullosa de lo fuerte que eres, de lo maravillosa y del gran corazón que tienes.”

“Sé que son momentos difíciles, pero nada debe empañar tu alegría, nada debe evitar que disfrutes al máximo este momento y tú tienes todo el derecho de seguir con tu vida.”

“Ya pronto tendremos la oportunidad de volver a caminar juntas, tomadas de la mano, preguntándome: “mami, ¿qué es rendirse?” y yo contestando “no sé, hija, somos mujeres”. Te amo y te imagino hermosa, reluciente, como el sol que eres. Yo estaré orando por tu felicidad y porque hoy sea un día maravilloso”, escribió Rosario Robles en la carta.

Por otra parte, también dedico unas líneas a Alberto, el ahora esposo de Mariana Moguel Robles. En la carta, Rosario Robles le hizo saber que se encuentra tranquila de saber que su hija no está sola en estos momentos difíciles:

“Me tranquiliza mucho saber que mi hija está acompañada en estos momentos tan duros. Saber que no está sola a mí me da más fuerza para enfrentar esta dura prueba. Por eso te quiero agradecer infinitamente este paso que das y toda tu solidaridad.”

“Hoy asumes un compromiso con una gran mujer que, aunque fuerte, necesita más que nunca de un hombro en el cual apoyarse. Dios nos pone a la gente en el camino por algo. Justo ahora en este momento te puso en el de ella.”

“Cuídala mucho porque es el tesoro más grande que tengo. Les deseo a los dos una vida llena de felicidad”, expresó Rosario Robles.

Por último, la ahora presa se refirió a la situación por la que atraviesa y que no le permitió estar presente en la boda de su hija:

“Hoy tienen encerrado mi cuerpo, pero quiero decirles a los dos que mi espíritu sigue tan libre como siempre y que no me han arrebatado mi capacidad de soñar. Y en este justo momento sueño que vuelo hacia donde están ustedes y los abrazo con todo mi corazón. Mi mariana, simplemente te amo. Tu mamá, Rosario”, concluyó.


Like it? Share with your friends!