Fallece Beatriz Aguirre, primera actriz de la Época de Oro del Cine Mexicano


La actriz Beatriz Aguirre, de la Época de oro del cine mexicano, televisión, teatro y doblaje falleció este domingo 29 de septiembre.

El día de hoy, se reportó sobre el fallecimiento de la actriz Beatriz Aguirre; la cual tuvo una prolífica carrera como actriz de teatro, cine, televisión y doblaje, además perteneció a la llamada Época de Oro del Cine Mexicano.

Beatriz Aguirre murió a los 94 años este domingo 29 de septiembre, informó la Asociación Nacional de Intérpretes.

La actriz nació el 21 de marzo de 1925 en Arteaga, Coahuila, donde descubrió su talento en la actuación, donde destacó en el teatro, el cine y la televisión.

Debutó como actriz en 1944 en la película ‘La monja alférez’ (1944), junto a María Félix. Tras rodar ocho películas, estudió actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes.

La estrella es reconocida como una de las grandes figuras de la Época de Oro del Cine Mexicano, participando en películas como ‘Mala hembra’ (1950), ‘Mariachis’ (1950), ‘El ojo de cristal’ (1956), ‘Senda prohibida’ (1961), entre otras.

En 2016, La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas la reconoció por su trayectoria en donde aseguró sentirse honrada por recibir este reconocimiento. “Ha sido maravilloso tener el apoyo del público en cada momento y en cada instante”, expresó en ese momento.

En su paso en la televisión sobresalió por su actuación en melodramas como: ‘Teresa’ (1959), ‘Viviana’ (1978), ‘Colorina’ (1980), ‘Alondra’ (1995), entre otras.

Su última telenovela fue fue en ‘‘Ni contigo, ni sin ti’, de 2016, donde interpretó a ‘Doña Miranda de la Reguera de Fernández’.

En su aparición en los Premios Ariel comentó que en una de sus escenas se enfermó porque: “me empapé en una locación y luego me puse muy grave y por poco me muero, pero no, aquí estoy”.

En el teatro, Beatriz Aguirre participó en obras como ‘Romeo y Julieta’, La voz humana’, ‘El hombre que hacía llover’ y ‘Elsa y Fred’.


Like it? Share with your friends!