in

Felipe Calderón pide eliminar becas de Jóvenes Construyendo el Futuro y dárselo a policías

Al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa le disgusta que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destine recursos para atender a la población que despectivamente es calificada como ‘nini’. En una entrevista que concedió al comunicador Javier Risco para La Nota Dura, el ex mandatario lanzó improperios en contra del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

Literal, dijo que ese dinero se está “tirando“, y mejor debería destinarse al desarrollo de policías y fiscales más eficaces.

“No tienen prioridades nacionales. Métanle a seguridad lo que se merece. Los 150 mil millones de pesos que están tirando en los ‘ninis’ y los jóvenes esos ‘Construyendo el Futuro’, que por cierto ya nadie sabe […] es que es fake. ¿Dónde están esas decenas de millones de pesos?”, cuestionó.

Para descalificar al programa, el michoacano retomó una investigación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que publicó supuestas irregularidades económicas e incongruencias en el registro de los beneficiarios del programa ya mencionado. El presidente de MCCI es Claudio X. González, un empresario y ex funcionario público que

“Esa lana debió de haberse ido para construir policías confiables y eficaces, fiscales confiables y eficaces y tejido social”, detalló.

Incluso se aventuró a llamar al programa Fake a pesar de que abundan ejemplos de lo que los jóvenes están haciendo con sus becas.

Sin embargo, este jueves en su conferencia matutina, López Obrador defendió su estrategia y reiteró que atender a los jóvenes es fundamental.

“Lo único que hicieron fue etiquetarlos como ‘ninis’, que ni estudian ni trabajan, una calificación, un señalamiento despectivo. Eso nos hace distintos, eso es el conservadurismo”, señaló.

Andrés Manuel dijo que su preocupación principal es la “herencia de inseguridad y violencia” que le dejaron gobiernos anteriores. Por eso, declaró que es increíble que el ex mandatario siga pensando en implementar la misma estrategia.

“Calderón, sin un diagnóstico de lo que está sucediendo, declara la guerra y convierte al país en un cementerio, y hay racias, desapariciones, masacres. Todavía después de todo ese santo funesto, esté pensando en lo mismo. Pero no sólo es Calderón. Es toda una corriente de pensamiento”, dijo el presidente.

Durante la transmisión de la entrevista que sostuvo con Risco, el michoacano trató de refutar los señalamientos que le adjudican la espiral de violencia que vive el país, por haber iniciado una guerra contra el narcotráfico. Reiteró que actualmente se cometen el doble de homicidios al día, que al final de su gobierno.

Por lo anterior, el ex mandatario aseveró que la estrategia de seguridad de AMLO no está “jalando”, al tiempo que cuestionó que el tabasqueño se niegue a ponerle nombre a la violencia.

“Su estrategia no está jalando. Son unos criminales, son asesinos, hay que ponerle nombre a las cosas. La labor de un presidente no es predicar, que se vaya a la Iglesia. La labor de un presidente es cumplir la ley y hacer cumplir la ley con la fuerza del Estado”, refirió el ex panista.

“Si no apoyan a la Guardia Nacional, con dinero, para reclutar masivamente a la gente con exámenes de confianza, se va a corromper. […] Si no construyen localmente, no va a funcionar”, aseguró.

Calderón rechazó regresar al PAN porque “no tiene remedio”, y se convirtió en un antro al que todo el mundo quiere entrar”.

El portal de Aristegui Noticias publicó el pasado 20 de agosto el estudio que realizó la casa encuestadora De las Heras Demotecnia con motivo del Día Internacional de la Juventud que se celebró el 12 de agosto. Como resultado de ello, el 80 por ciento de la población mexicana cree que la existencia de jóvenes que no estudian ni trabajan, llamados coloquialmente “ninis”, es muy grave, pero solo el 19 por ciento piensa que esos jóvenes no consiguen oportunidades de estudio o de empleo por causas ajenas a ellos mientras que el doble, 38 por ciento, cree que no quieren ni estudiar ni trabajar.



Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Comando irrumpió en terminal de autobuses en Cuernavaca; hay 5 muertos

KRAUZE, CIRO GÓMEZ LEYVA Y LA MANIPULACIÓN INFORMATIVA CONTRA AMLO